La familia de la estrella de rugby y X Factor Levi Davis, que desapareció en Barcelona hace tres meses tras bajar de un ferri procedente de Ibiza, dice que ha recibido nueva información de que podría haber sido secuestrado en las calles de la capital catalana por gánsteres británicos, según publica en exclusiva el Daily MailOnline.

El exjugador de rugby de Bath de 24 años, desapareció el 29 de octubre después de dejar a un amigo en Ibiza para tomar el ferri a Barcelona solo.

Ahora, su madre, Julie Davis, dice que un detective privado que trabaja en el caso descubrió que la estrella de rugby pudo haber sido secuestrada por delincuentes de Londres en una disputa por dinero, en lo que creen que podría ser un gran avance.

Los detectives que buscan a Levi en Cataluña han sido notificados, aunque el caso sigue siendo una investigación de persona desaparecida.

Aviso anónimo

En declaraciones exclusivas a MailOnline, la madre dijo que el investigador había recibido un aviso anónimo hace varios días para decir que su hijo se había metido en una disputa con delincuentes hace dos años mientras jugaba al rugby para Ealing Trailfinders en 2020.

"Necesitamos desesperadamente saber más porque esto podría cambiar todo el curso de la investigación", dijo Julie Davis. “La información anónima se entregó a investigadores privados que están ayudando a la policía a buscar al desaparecido.

"La persona fue muy cautelosa y reveló muy pocos detalles aparte de decir que personas en el Reino Unido están involucradas en la desaparición de Levi y que se deriva de una pelea que aparentemente tuvo con una pandilla en Londres cuando jugaba al rugby allí", publica el diario británico.

“Sé de algunas dificultades que tuvo con algunas personas que se presentaron en su departamento en Ealing, pero no sé de qué se trató el desacuerdo o cómo de serio fue", asegura a este diario británico la madre del exjugador de rugby.

“Pero esta es una información muy importante que debe salir a la luz y la policía de Barcelona está al tanto", señala la progenitora.

“Necesitamos que ese informante anónimo, y cualquier otro que pueda saber algo, se ponga en contacto y nos cuente más porque esto ahora podría convertirse en una sospecha de secuestro y puede explicar por qué mi hijo aparentemente desapareció sin dejar rastro”, afirma la mujer.

La desaparición de Levi no es voluntaria

Gavin Burrows, el detective privado, agrega que han recibido varios datos anónimos que apuntan al hecho de que la desaparición de Levi no es voluntaria.

Levi Davis no ha sido visto desde que salió del Old Irish Pub en la La Rambla de Barcelona en octubre. Las cámaras de seguridad lo captaron saliendo del bar, donde había tomado una pinta mientras veía el fútbol, a las 22.05 horas.

Caminó la corta distancia hacia el norte por La Rambla hasta el Hard Rock Cafe, donde la pista se pierde.

La policía asegura que Levi todavía no ha usado su teléfono ni ninguna de sus dos cuentas bancarias en los casi tres meses que ha estado desaparecido, recuerda el Daily MailOnline.

Levi solo llevaba tres horas en Barcelona tras llegar al puerto a las 19 horas tras una travesía de ocho horas desde Ibiza, donde había estado de vacaciones con unos amigos.

La última vez que se recogió la señal de su teléfono fue cerca de la estación principal de tren de Sants de la ciudad durante la noche del 29 de octubre, que está a poco más de tres kilómetros del Old Irish Pub, que Davis visitó durante solo 35 minutos. 

Levi le envió dos veces mensajes de vídeo a su madre poco antes de su desaparición. Uno en el ferri y otro mientras veía a la cantante actuar en el Old Irish Pub.

Las cámaras de seguridad lo captaron saliendo del lugar -hacia el Hard Rock Cafe- con una pequeña mochila negra y vistiendo una camiseta blanca de manga corta, pantalones negros y zapatillas blancas y negras.

Se han pegado carteles de desaparecidos por toda la ciudad con un llamamiento urgente para obtener información sobre su paradero.

Levi jugó en la unión de rugby de la Premiership para Bath entre 2017 y 2020, cuando se unió a Ealing Trailfinders. Un año más tarde fichó por Worthing Raiders.

Protagonizó Celebrity X Factor en el 2019 junto a sus compañeros estrellas de rugby Ben Foden y Thom Evans en un grupo de canto conocido como Try Star. También estuvo en Celebs Go Dating de E4 en el 2020.

La familia de Levi ha creado una página de GoFundMe para solicitar donaciones para ayudar a continuar la búsqueda.