Dos hombres han aceptado hoy sendas condenas de un año y medio de prisión por traficar con drogas en Palma. Los acusados han reconocido que se dedicaban a distribuir cocaína en el lavadero de coches que regentaba uno de ellos y en el domicilio del otro. La Policía Nacional, que los detuvo en el verano de 2019, se incautó de unos 200 gramos de esta droga en la operación. Los procesados se han declarado autores de delitos contra la salud pública con la atenuante de dilaciones indebidas tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la fiscal en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma.

La investigación contra los traficantes, ambos colombianos, se inició cuando los investigadores recibieron información de que ambos se dedicaban al narcotráfico. Los agentes montaron varios dispositivos de vigilancia a partir de mayo de 2019 y detectaron diversas ventas de estupefacientes por parte de los dos hombres. Ambos fueron detenidos finalmente el 19 de julio de 2019. Uno de ellos llevaba encima 11 envoltorios con cocaína y 380 euros en metálico. En su domicilio se encontraron otras 75 papelinas, 2.460 euros y útiles para manipular la cocaína. El otro investigado, que fue arrestado en el lavadero de coches, tenía en su poder 10 gramos de cocaína.

La fiscalía reclamaba inicialmente condenas de cinco y tres años y medio de prisión respectivamente para los acusados. Sin embargo, hoy ha rebajado su petición hasta un año y medio de reclusión tras el acuerdo de conformidad alcanzado. Uno de los procesados deberá abonar una multa de 20.000 euros y el otro tendrá que pagar 500. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.