Agentes de la Guardia Civil de Andratx arrestaron el pasado domingo a dos hermanos colombianos de 18 y 22 años por apuñalar por la espalda a un chico de 18 años en plena calle de la localidad, después de que les interpelara porque le acababan de sustraer la moto. El mayor de los hermanos ingresó ayer en prisión como presunto autor de un intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado viernes, en la avenida Juan Carlos I de Andratx. Según la información recogida por la Guardia Civil, un chico de dieciocho años descubrió que le acababan de robar la moto que tenía estacionada, y se dirigió a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en las cercanías. Cuando les preguntó si sabían quién le había sustraído la moto, los jóvenes se burlaron de él. Se inició entonces una disputa y uno de los chicos sacó lo que la víctima describió como "un cuchillo o navaja de hoja fina", posiblemente un estilete, le apuñaló por la espalda y se escapó corriendo. Cuanto el herido trató de seguirle otro de los miembros del grupo le empujó y le hizo caer al suelo. Los agresores se marcharon, y la víctima pidió ayuda. Un amigo suyo pasó entonces con la moto por el lugar y le llevó hasta el centro de salud de la localidad, donde le prestaron atención médica por la herida de arma blanca.

El joven presentó denuncia por lo ocurrido al día siguiente en el puesto de la Guardia Civil de Andratx. Los agentes iniciaron una investigación y en cuestión de horas lograron identificar a los dos agresores. Se trataba de dos hermanos, de nacionalidad colombiana y 18 y 22 años de edad. El mayor fue quien presuntamente le apuñaló y el menor quien le empujó. Los dos fueron detenidos el domingo por la mañana, y ayer pasaron a disposición judicial.

El titular del juzgado de guardia ordenó el ingreso en prisión del mayor de los hermanos, como presunto autor de un intento de homicidio. El hermano menor quedó en libertad.