La Policía Nacional ha vuelto a pedir ayuda ciudadana, este lunes, para localizar a una menor de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes de agosto.

La joven se llama Elena María Ruse y fue vista por última vez el 27 de agosto de 2022 por la zona de Establiments, en Palma. En el momento de su desaparición, la joven tenía 14 años, aunque el pasado 13 de noviembre cumplió los 15. Mide 1,60 metros de estatura y pesa 56 kilos. Tiene el pelo largo y sus ojos son de color marrón.

Aunque, Elena María Ruse se había ausentado otras veces de su casa nunca había estado tanto tiempo sin dar señales de vida, por lo que su desaparición inquieta tanto a la familia como a los investigadores. Así, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) junto a Seguridad Ciudadana han intensificado la búsqueda de la joven.

Desde la Policía se pide a todas aquellas personas que crean haberla visto o tengan noticias de su paradero que lo comuniquen al 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil para que verifiquen si se trata de ella. Además, se pueden poner en contacto con la asociación SOS Desaparecidos llamando a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957.