Una patrulla de la Policía Nacional interceptó recientemente un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de Palma. La sorpresa surgió cuando los agentes descubrieron que en el interior del vehículo, que había sido sustraído, viajaban nueve chicos. Posteriores investigaciones policiales han permitido detener a un total de dieciséis miembros de una pandilla juvenil -cinco de ellos menores y el resto de entre 18 y 22 años- por diferentes robos de coches y en el interior de domicilios.

Según ha descubierto la Policía, la pandilla llevaba tiempo perpetrando robos en casas, en el interior de vehículos, y sustracciones de coches.  Presuntamente entraron en un domicilio de la calle Joan Miró escalando por la terraza. Una vez dentro, al comprobar que los moradores estaban ausentes, celebraron una fiesta a la que invitaron a otros amigos. Finalmente se apoderaron de una cafetera y aprovecharon el acceso al aparcamiento de la comunidad de vecinos para forzar varios vehículos.

En otra ocasión varios de los miembros de la pandilla presuntamente sustrajeron otro vehículo, que dejaron abandonado después de sufrir un accidente.

La Policía Nacional considera que la banda sería también responsable de otros robos en domicilios, donde solían entrar escalando por las fachadas y donde sustrajeron aparatos electrónicos, una bicicleta y un coche.

La Policía Nacional llevaba tiempo detrás de esta pandilla, aunque la clave para conseguir identificarles fue cuando nueve de ellos fueron interceptados por una patrulla, circulando a gran velocidad por Palma en un coche sustraído.

A partir de aquí, los investigadores pudieron identificar e ir deteniendo a lo largo del último mes a la práctica totalidad de los miembros de la banda. En total la Policía ha arrestado a dieciséis jóvenes, de los que cinco son menores de edad. Los otros once tienen entre 18 y 22 años.

La Policía Nacional ha confirmado su participación en al menos tres robos con fuerza en el interior de domicilios, una sustracción de vehículo y dos robos en el interior de coches.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.