Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado lunes a un delincuente de 35 años, presunto autor de al menos dos atracos a punta de cuchillo en las calles de s'Arenal de Llucmajor. A una de las víctimas la obligó a ir a un cajero automático y le sustrajo 70 euros.

Los dos atracos se cometieron en pocos días de diferencia, el primero a finales de diciembre y el segundo el día 1 de enero por la noche. El individuo actuaba armado con un cuchillo. Amenazaba con el arma blanca a viandantes en distintos puntos de s'Arenal de Llucmajor y les obligaba a entregarle el dinero y los efectos de valor que portasen. En el segundo atraco, acompañó a la víctima a ir a un cajero automático para extraer dinero, y le robó finalmente 70 euros.

La Guardia Civil llevó a cabo diversas gestiones para identificar al atracador, que resultó ser un delincuente con antecedentes anteriores. Los agentes acudieron a su domicilio, también en s'Arenal de Llucmajor, el pasado lunes y le arrestaron. En el momento de su detención, el hombre profirió insultos y amenazas a su pareja, por lo que los guardias le atribuyeron también un delito de violencia de género.

El hombre fue puesto a disposición judicial, y el titular del juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional.