Un hombre de unos 30 años fue detenido por la Policía Nacional en la madrugada del pasado 21 de diciembre, después de tratar de darse a la fuga cuando le dieron el alto a la salida de Son Banya. Tras ser interceptado, fue sometido a una prueba de alcoholemia por agentes de la Policía Local de Palma, y dio una tasa de 0,68, por lo que finalmente se le imputaron un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del 21 de diciembre. Una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un coche que salía de Son Banya, pero el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. Los policías salieron detrás de él y lograron interceptarle poco después en el Camí de la Milana, en Son Ferriol.

Los agentes detectaron que el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que solicitaron la colaboración de un equipo de la Policía Local de Palma le sometió a una prueba detección. Dio positivo, con una tasa de 0,68, lo que lo convierte en una infracción penal.

El joven quedó finalmente detenido por los delitos contra la seguridad vial y desobediencia.