La primera Nochevieja sin restricciones por la pandemia dejó en Mallorca un récord de incidencias. Los servicios de emergencias atendieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo 191 incidentes la isla, más del doble que los registrados en los años anteriores al coronavirus. Fueron decenas de actuaciones por personas indispuestas, incendios, peleas y accidentes de tráfico, aunque no hubo que lamentar daños personales graves.

Palma concentró buena parte de los servicios. Poco antes de la medianoche, los bomberos tuvieron que movilizarse por un importante incendio de contenedores en la calle Josep Maria Palau i Camps, en El Molinar. Tras las campanadas se declararon otros dos fuegos baterías de depósitos en la zona de Sa Taulera y en la calle General Riera. En un domicilio de la barriada de Son Roca, donde no había nadie en ese momento, se produjo un conato de incendio causado por un cohete lanzada para festejar la llegada de 2023. El artefacto provocó un fuego en un cuadro eléctrico y la fachada sufrió algunos daños.

La Policía Local de Palma, por su parte, detuvo a una persona por conducción temeraria, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. También levantó 26 actas por botellón y actuó en tres accidentes de tráfico registrados durante la madrugada, dos de ellos con heridos. El mayor Miquel Quetglas, responsable del dispositivo de Nochevieja, explicó que fue un fin de año «normal» en el que la Policía Local cubrió 55 servicios

Un fuego forestal declarado entre Andratx y Estellencs arrasó unos 4.000 metros cuadrados

Los Bombers de Mallorca y el Ibanat tuvieron que movilizarse a última hora del sábado por un incendio forestal declarado en la zona de sa Torre Nova, entre Andratx y Estellencs. El fuego fue detectado hacia las nueve de la noche en un enclave de muy difícil acceso. Los equipos de emergencias trabajaron durante casi seis horas para extinguir las llamas. El incendio fue sofocado completamente a las tres y cuarto de la madrugada. Arrasó 4.000 metros cuadrados, según el primer balance. En Manacor, los bomberos intervinieron en un fuego que afectó al patio de una vivienda en la calle Carlos Gómez poco después de las diez de la noche. Además, los bomberos auxiliaron a un hombre de 42 años que sufrió varios desmayos cuando celebraba la Nochevieja en el Castell d’Alaró. Fue trasladado en ambulancia a Son Llàtzer.

En el conjunto de Baleares, el 112 atendió 226 incidencias. La mayoría fueron por peleas, con 33 servicios. Hubo también 26 asistencias médicas, cinco accidentes de tráfico, siete incendios de mobiliario urbano, 18 agresiones, siete robos, seis casos de conducción peligrosa, cuatro intervenciones por vandalismo y tres por ruidos.