La Policía Nacional ha llevado a cabo este año más de cien operaciones contra el tráfico de drogas en Mallorca, que se han saldado con cerca de 250 personas detenidas, según el balance hecho público hoy por el cuerpo. Estas investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) han permitido decomisar importantes cantidades de cocaína, marihuana, hachís, éxtasis y heroína.

En las últimas semanas, los agentes han arrestado en Palma a cinco hombre de entre 27 y 48 años -tres españoles, un gambiano y un búlgaro- en diferentes operativos contra el narcotráfico a pequeña escala. Las detenciones se han practicado en zonas como Son Gotleu, La Soledad y Camp Redó, en dispositivos llevados a cabo para "dar una respuesta policial a las demandas vecinales", según ha explicado la Policía. En estas operaciones han participado unidades de Seguridad Ciudadana, que establecieron controles en estos enclaves de la ciudad, y efectivos de la UDYCO que han realizado investigaciones más exhaustivas.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) consiguieron detener a cuatro personas que vendían drogas en las calles. Todos fueron sorprendidos in fraganti cuando realizaban pases de droga. Los policías decomisaron cocaína, cannabis y pastillas psicotrópicas. En un control en el barrio de Camp Redó fue detenido un hombre que circulaba en un vehículo donde se encontró ketamina, cocaína, éxtasis y una balanza de precisión.

Estas detenciones se han llevado a cabo entre mediados de diciembre y ayer, cuando se practicó la detención de un hombre que acababa de vender pastillas psicotrópicas a otro en las Avenidas. Los agentes interceptaron tanto al comprador como al vendedor, que llevaba consigo 27 pastillas y dinero. Días antes fue arrestado otro hombre por vender drogas en las inmediaciones de un colegio de Son Gotleu. En esta ocasión, la Policía consiguió intervenir un envoltorio con cocaína y dinero.