Una docena de ancianos y tres trabajadores del centro de día de Son Servera tuvieron que desalojar las instalaciones ayer al mediodía a causa de un incendio en el sótano del inmueble, que provocó una gran humareda. Durante la evacuación uno de los usuarios tropezó y sufrió una herida en la cabeza, aunque su estado no era grave. Los Bombers de Mallorca sofocaron rápidamente el fuego, que se había originado en un sótano donde había una caldera.

El incidente, según informan los Bombers de Mallorca, ocurrió poco después de la una del mediodía de ayer, cuando se produjo un incendio en la sala de la caldera del centro de día de Son Severa, en la calle Goyena. En ese momento había en el edificio doce personas mayores y tres cuidadores

Los ancianos permanecían sentados en el exterior del edificio. B.C.

Aunque el fuego no se extendió fuera del cuarto, generó una gran humareda, lo que llevó a los trabajadores del centro a sacar a los usuarios a la calle. El desalojo se produjo sin problemas, salvo por el caso de una de las personas mayores, que tropezó y se hirió en la cabeza.

Los ancianos fueron conducidos a un campo de petanca cercano, donde los trabajadores del centro de día colocaron sillas para que pudieran esperar sentados. El herido fue atendido en el centro de salud. Su estado no era grave.

Mientras tanto se desplazaron al lugar dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Artà, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos, durante los trabajos de extinción. B.C.

El fuego fue localizado en un cuarto del sótano del edificio donde hay una caldera. Las llamas habían afectado a un tabique de madera. Los bomberos sofocaron el incendio rápidamente y procedieron a ventilar el inmueble para que los usuarios del centro pudieran regresar lo antes posible.