Doce y media de la noche, en plena celebración de Nochebuena en el Paseo Marítimo de Palma. Una patrulla de la Policía Nacional de paisano contempla la escena. Un grupo de cuatro jóvenes parecen negociar una transacción. Uno de ellos saca una bolsa de gominolas y se la ofrece a otro, que mete la mano, saca algo y se lo lleva a la boca. La aparentemente inocente bolsa de chucherías contenía éxtasis, cocaína y cocaína rosa. El presunto vendedor, de 21 años, fue detenido pese a que intentó darse a la fuga y opuso una fuerte resistencia.

Los hechos ocurrieron a la doce y media de la madrugada del pasado día 25 en el Paseo Marítimo de Palma. Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional que estaba realizando un servicio de paisano se fijó en un grupo de cuatro jóvenes, que entablaban conversación y parecían negociar una transacción. En un momento dado uno de ellos sacó de entre sus ropas una bolsa de gominolas y se la ofreció a otro, que metió los dedos y se llevó algo a la boca. Ante la sospecha de que se estaba produciendo una venta de droga, los agentes pidieron la intervención de una patrulla uniformada. Cuando los jóvenes se percataron de la llegada del coche policial se marcharon caminando rápidamente. 

Uno de los policías instó al presunto vendedor a que se detuviera, a lo que él respondió echando a correr al tiempo que arrojaba al suelo la supuesta bolsa de gominolas.

Los policías lograron interceptar al sospechoso, que opuso una fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido. Otro de los investigadores recuperó la bolsa que había arrojado al suelo. Comprobaron entonces que en su interior había diferentes sustancias estupefacientes, aparentemente cocaína y éxtasis. También se le intervino una cantidad de dinero en metálico y otros efectos.

Al examinar la bolsa los policías encontraron quince comprimidos de éxtasis, ocho bolsas con un cierre hermético que aparentemente contenían cocaína rosa y otras cuatro papelinas de cocaína. El sospechoso, un joven de 21 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública

Cuando le trasladaron a las dependencias policiales, los agentes comprobaron que el joven ya había sido detenido dos semanas antes por un hecho similar en la Platja de Palma, cuando fue sorprendido también durante un pase de droga.