Un joven que se perdió ayer tras realizar una excursión en solitario por el Torrent de Coanegra, en el municipio de Santa Maria, llegó a casa a comerse el turrón en Nochebuena por los pelos. Un operativo conjunto de Bombers de Mallorca y Guardia Civil lo localizó y lo trasladó a su domicilio en buen estado a las once de la noche, después de que su madre alertara al 112 tras recibir una llamada suya en la que le decía que se había perdido.

El joven había salido a las doce del mediodía de ayer, con la intención de hacer una excursión en solitario por la zona del Torrent de Coanegra, en Santa Maria. Sin embargo, con la caída de la noche se desorientó y no supo volver. Su madre alertó sobre las diez de la noche de que había recibido una llamada de su hijo en la que le decía que estaba perdido. De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron el Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca del parque de Sóller.

Los rescatistas contaban con las coordenadas del móvil del joven, por lo que le pudieron localizar rápidamente. Finalmente fueron los agentes del GREIM quienes le localizaron sobre las once menos cuarto de la noche. Estaba en buen estado, y llegó a casa justo a tiempo para celebrar la Nochebuena con su familia.