Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico de 43 años ha sido trasladado esta madrugada al hospital de Son Espases, en Palma, tras sufrir un grave accidente de circulación ayer por la tarde mientras patrullaba con un compañero por la carretera principal de Menorca (Me-1) a la altura del kilómetro 26, en el término municipal de Ferreries. El motorista colisionó frontalmente contra un turismo que invadió el carril contrario. Los dos ocupantes del coche resultaron también heridos, uno de carácter leve y otro moderado, según informa el 061. El conductor, un ciudadano colombiano, dio positivo en la prueba de alcoholemia y ayer permanecía en el hospital en calidad de detenido.

El siniestro ocurrió sobre las cinco y cuarto de la tarde a la altura del kilómetro 26'5 de la carretera Me-1, que une Maó y Ciutadella, en el término municipal de Ferreries. Dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se vieron sorprendidos por un coche que circulaba en sentido contrario y que invadió su carril. El primero de los motoristas pudo esquivar el coche, pero el segundo colisionó frontalmente contra él.

El motorista de Tráfico, de 43 años, sufrió lesiones muy graves a consecuencia del impacto. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del 061, que le trasladaron con urgencia al hospital Mateu Orfila de Maó, donde fue intervenido de urgencia. Durante la madrugada de hoy ha sido trasladado en un avión ambulancia hasta Palma, donde ha quedado ingresado en el hospital de Son Espases.

El conductor del coche contra el que impactó el motorista sufrió lesiones leves, y la Guardia Civil le pudo realizar la prueba de alcoholemia. Dio positivo con una tasa por encima del límite penal. Ayer permanecía ingresado en una clínica de Menorca en calidad de detenido, y los investigadores de Tráfico estaban a la espera de recibir los resultados de los análisis de drogas. Se trata de un ciudadano colombiano de 47 años. Su acompañante, un español de 39 años, estaba también ingresado en estado menos grave.