Un joven drogadicto de 19 años ha sido detenido por la Guardia Civil tres veces en las últimas tres semanas como presunto autor de una docena de robos en comercios de localidades del sur de la isla, en especial en Campos, ses Salines y la Colònia de Sant Jordi. Tras su último arresto, el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión por su reiteración delictiva.

 Según informa la Guardia Civil, en las últimas semanas se había registrado una oleada de robos con fuerza en locales comerciales de diversas localidades del sur de Mallorca, siempre con el mismo procedimiento.

El ladrón actuaba siempre de noche y utilizaba guantes y capucha para dificultar su identificación en el caso de ser grabado por las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Tras forzar los accesos a los locales, el delincuente sustraía el dinero de las cajas registradoras y todo tipo de efectos de valor, como teléfonos móviles, botellas de bebidas alcohólicas, material informático y electrónico. Para entrar en los establecimientos el ladrón forzaba puertas o ventanas, y en algunas ocasiones ocasionó daños que superaban los 20.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santanyí consiguieron identificar al presunto ladrón, un joven toxicómano de 19 años que vendía los efectos que robaba o directamente los canjeaba por dosis de droga.

Los investigadores arrestaron al sospechoso tres veces en las últimas tres semanas. Tras las primeras detenciones quedó en libertad y se volvieron a producir nuevos robos. La última vez ingresó en prisión por la reiteración delictiva.