La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el jueves a un hombre de 39 años acusado de violar a un menor en un centro de acogida de Palma. La Fiscalía pide para él 14 años de prisión.

El incidente tuvo lugar a la una de la madrugada del 15 de enero de 2021, en un centro de acogida en el que agresor y víctima residían. La Fiscalía sostiene que el acusado se dirigió a la habitación del menor, de 14 años en aquel momento, que empezó a darle besos y se puso encima de él.

Ante la negativa y resistencia del menor a tener relaciones sexuales, presuntamente el hombre reaccionó de forma agresiva propinándole un puñetazo en la cara, le inmovilizó y, después de someterle a tocamientos e intentar penetrarlo, supuestamente le obligó a realizarle una felación.

La Audiencia tiene previsto celebrar mañana otro juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad cuando le visitaba en su casa, hechos por los que la Fiscalía pide cinco años de prisión. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita 3.000 euros en concepto de indemnización así como la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros y comunicarse con ella por un periodo de 12 años.