Dos jóvenes de 18 y 22 años decidieron volver al bar de Palma donde había sido expulsados, después de causar un alboroto, y lanzaron piedras contra el local. Los impactos hicieron añicos los cristales e hirieron a tres clientes y empleados. La Policía Nacional los detuvo por los presuntos delitos de daños y lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche del pasado 26 de noviembre en un bar del barrio palmesano de es Fortí. Dos jóvenes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y comenzaron a causar un alboroto. A tenor de esta situación, los empleados les instaron a que abandonaran el bar. 

Los dos jóvenes que protagonizaron la agresión se marcharon sin pagar las consumiciones. Al cabo de unos minutos, estos individuos regresaron con dos personas más. A continuación comenzaron a tirar piedras contra los clientes y los empleados y rompieron las cristaleras.

Uno de estos jóvenes portaba una barra metálica. Esta la lanzó contra una silla donde se trataba de resguardar uno de los empleados. Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida. Los trabajadores fueron tras ellos y consiguieron dar alcance a uno.

Hasta el bar del barrio de es Fortí donde se habían producido los incidentes acudieron varios coches patrulla de la Policía Nacional, que detuvieron al joven retenido. También se desplazó una ambulancia y las asistencias sanitarias atendieron a tres personas, entre clientes y empleados, con diversos cortes.

Identificado y arrestado

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas lograron identificar al otro joven expulsado del bar y que participó en la agresión.

Finalmente, sobre las diez de la noche del pasado sábado, una patrulla policial identificó a este joven en otra intervención policial. Al comprobar que este sujeto era buscado por el incidente en el bar, los agentes le detuvieron por los presuntos delitos de daños y de lesiones.