Los Bombers de Palma han llevado a cabo esta semana unas jornadas de formación sobre excarcelación de personas atrapadas en el interior de vehículos tras accidentes de tráfico. Se trata de una práctica fundamental, ya que los bomberos son los encargados de rescatar en muchos casos a personas que han quedado dentro de los vehículos siniestrados en situaciones muy complicadas, con graves heridas y con riesgo de incendio por el derrame de combustible. Para ello el patio del parque de bomberos de Son Malferit se ha convertido esta semana en un particular cementerio de automóviles. Una docena de vehículos facilitados por la empresa Hiermar, que tiene la concesión para la retirada de coches abandonados en Palma, han sido descerrajados por todas partes posibles por los bomberos. Unos cuarenta bomberos han participado en estas prácticas, impartidas por instructores de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.  

El comisario Fernando Reboyras,  número 2 de la Jefatura de Balears 

La Jefatura Superior de Policía de Balears informó esta semana del nombramiento, tras la resolución de la última Orden General de la Dirección General de la Policía, del Comisario Fernando Reboyras Martínez como Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, lo que de hecho le convierte en el número 2 de la Policía en las islas, solo por detrás del jefe superior, José Luis Santafé. Fernando Reboyras se incorporó a la jefatura de Balears el pasado mes de abril, como comisario provincial.

La trifulca en la cola del parking que acabó en los tribunales

Una discusión en una cola para pagar ha acabado en la Audiencia Provincial. En enero pasado, varias personas esperaban en fila ante el cajero del aparcamiento de la plaza de los Patines de Palma. Una mujer llamó la atención a otra que, según parece, pretendía colarse. Lo que empezó como una pequeña trifulca acabó con una de las implicadas agarrando por el cuello a la otra y dándole varios golpes en la cara. La agresora fue condenada por un delito leve de lesiones a pagar 90 euros de multa y otros tantos de indemnización a la perjudicada. Pero esta recurrió la sentencia, porque en la riña se le cayeron al suelo unas gafas valoradas en 100 euros que se rompieron. Total que el caso ha acabado llegando a la Audiencia Provincial de Palma, que tras analizar el recurso ha decidido aumentar a 120 euros la compensación para la víctima por las lesiones sufridas y además obliga a su agresora a pagarle también los 100 euros que valían las gafas.

Estupor por el melodrama final del juicio del caso Cursach

Las patéticas escenas finales del juicio del Caso Cursach dejaron estupefactos a buena parte de los operadores jurídicos de Mallorca y el resto de España. Hasta en la Audiencia Nacional se preguntaban a qué venían esas muestras de dolor colectivo e indisimulado que afectó incluso al mismísimo tribunal. Algunos se acordaban de los jóvenes que desde 2017 afrontaron un proceso judicial por el llamado Caso Confeti, con peticiones de condena de hasta cuatro años y que acabaron absueltos pese a la insistencia hasta el final de la Fiscalía. O de Romano van der Dussen, preso 12 años por una violación que no cometió. Nadie les ha pedido perdón.