Un joven de 23 años resultó herido grave ayer al estrellarse su coche contra una fuente de piedra en la carretera vieja de Sineu, en Palma. La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada en ambulancia a Son Espases. El siniestro provocó el cierre de vía durante casi una hora, ya que el vehículo quedó volcado en mitad de la calzada. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió a las siete de la mañana en el kilómetro 7,5 de la carretera vieja de Sineu, a las afueras de Palma, según informó el 061. Al lugar acudieron ambulancias del Ib-Salut, dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. 

Los equipos de emergencias comprobaron que el único ocupante del coche había quedado atrapado en el habitáculo y tuvieron que liberarlo. Los efectivos sanitarios detectaron que presentaba diversos traumatismos y alertaron al hospital Son Espases. La víctima ingresó en estado grave y fue sometida a varias pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.

La Guardia Civil elaboró un atestado sobre el siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima perdió el control y se estrelló a gran velocidad contra una fuente de piedra situada a la entrada de una finca, explicaron fuentes policiales.