La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han continuado este sábado con las labores de búsqueda del excursionista desaparecido el pasado lunes cuando recorría la zona de Raixa, en Bunyola. Desde el viernes se ha incorporado a los trabajos un dron equipado con cámaras térmicas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) del instituto armado, con el que se ha peinado el paraje en busca de pistas sobre su paradero. 

En el operativo participan también especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana junto al Grup de Rescat de los Bombers de Mallorca y su unidad canina.

Luis Daniel Pascual llamó el pasado lunes al mediodía al 112 pidiendo ayuda. Dijo que había salido a realizar una excursión por la zona de Raixa, en Bunyola, y se había caído y estaba herido. Desde entonces los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca están rastreando la zona, sin resultado hasta ahora.

Luis Daniel Pascual Paules está desaparecido desde el pasado lunes. DM

Sin embargo, cuando en un primer momento desde el 112 le solicitaron que enviara la localización de su teléfono móvil, el hombre remitió tres coordenadas de tres puntos diferentes, que han sembrado dudas ante la posibilidad de que no supiera realmente dónde se encontraba. Por ello sus familiares buscan testigos que hubieran podido verle en los días previos a su desaparición, sobre todo el pasado domingo 25, para ubicar el lugar desde donde partió de excursión. En caso de contar con alguna información al respecto, solicitan que se informe a los equipos de búsqueda a través del teléfono de emergencias 112 o a los familiares en el teléfono 662 626 045.