El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma condenó ayer a tres años de prisión y al pago de una multa de 540 euros a un delincuente de 38 años por el violento atraco a un peatón en la Platja de Palma. Con carácter previo a la celebración e la vista, el procesado y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que se le rebajó de cuatro años y medio a tres por un delito de robo con violencia de intimidación y la multa por un delito leve de lesiones. También se le apreció la atenuante de toxifrenia.

Los hechos que se juzgaron ayer tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del 6 de agosto de 2020 a la altura del Balneario 7 de la Playa de Palma. El ayer condenado, con numerosos antecedentes por delitos similares en su haber, abordó junto con otro compinche a un transeúnte.

De forma sorpresiva, antes de que la víctima pudiera reaccionar, los dos delincuentes se abalanzaron sobre el peatón y le golpearon hasta hacerle caer al suelo. Una vez allí, le propinaron toda suerte de patadas. A continuación los asaltantes le arrebataron la cartera y le sustrajeron 50 euros antes de marcharse del lugar. El afectado tuvo que ser tratado de numerosas contusiones.