Agentes de la Policía Nacional procedieron a desmantelar el miércoles dos puntos de venta de droga en unos habitáculos que estaban en Son Banya, en Palma, y que iban a ser demolidos. En el operativo se contó con la colaboración de la Policía Local de Palma. En otra de las chabolas los agentes descubrieron un criadero ilegal de perros con doce animales, ocho de ellos de razas potencialmente peligrosas, y de los que dos figuraban como robados.

El miércoles se estableció un dispositivo de seguridad y orden público junto con Policía Local en el poblado, con motivo de los lanzamientos judiciales para realizar desahucio y posterior derribo de las viviendas encartadas.

Los agentes localizaron una construcción de cuatro metros cuadrados, en cuyo interior se encontraba una báscula y papelinas de heroína dispuestas para su venta, por lo que se avisó al grupo de Estupefacientes y Policía Científica para su posterior análisis.

Otro punto de venta y supuesto criadero de perros

Los agentes continuaron con los desahucios y observaron en una de las parcelas, donde ya fueron demolidas diversas estancias en anteriores actuaciones, la construcción de un muro que impedía ver su interior y que tenía que ser derribada y que no contaba con tejado pero si con un habitáculo contiguo.

Imagen aérea de Son Banya durante la intervención policial. CNP

Por ello se solicitó la actuación de la Unidad de los Medios Aéreos-Drones de la Policía Nacional, a fin de tener una perspectiva de la misma y ver como estaba establecida en el terreno.

Tras un plano genérico y visual, se accedió al habitáculo encontrando una especie de criadero ilegal de perros, localizando en su interior un total de doce canes, ocho de ellos catalogados de raza peligrosa, comprobando los agentes de la Policía Local a través del chip correspondiente que dos de ellos figuraban denunciados como sustraídos.

Droga descubierta en uno de las chabolas desmanteladas el miércoles. CNP

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron como el habitáculo contiguo al supuesto criadero se trataba de otro punto de venta de droga, localizando sustancia estupefaciente, hallando cerca de 40 gramos de cocaína, un bote con marihuana, una tableta de hachís, dinero en efectivo y enseres para su preparación, así como una zona dedicada al consumo.

Una vez finalizado el desmantelamiento de los dos puntos de venta de droga se procedió a su posterior derribo.

Una detenida por desobediencia grave

La protectora de animales se hizo cargo de los perros y fueron trasladados a dependencias municipales. En ese momento una vecina esgrimió un cuchillo y empezó a amenazar culpando a un usuario del poblado de la retirada de los animales, teniendo los agentes que intervenir y pedir que depusiera su actitud haciendo caso omiso, por lo que tuvo que ser reducida, procediendo a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave.