Guardia Civil y Bombers de Mallorca prosiguieron la búsqueda ayer, por tercer día consecutivo, de Luis Daniel Pascual Paules, el vecino de Palmanyola que desapareció el lunes en la zona de Raixa, en Bunyola. El hombre llamó al mediodía al 112 avisando de que se había caído durante una excursión y se había hecho daño en la espalda y los pies. Y el martes otro excursionista encontró una chaqueta que podría pertenecerle en el torrente de Raixeta. Durante estos días los equipos de salvamento han peinado una gran zona con ayuda de perros adiestrados, en condiciones muy difíciles, sin resultado por ahora. Está previsto que el operativo continúe hoy a primera hora de la mañana.

El 112 recibió a la una del mediodía del lunes el aviso de Luis Daniel Pascual. Explicaba que había salido solo a realizar una excursión por los alrededores de Raixa y que se había caído. Se había hecho daño en la espalda y los pies, y estaba empapado por la lluvia. Desde la central de emergencias intentaron que les enviara la localización de su móvil, pero les remitió tres ubicaciones diferentes, alejadas entre sí. Poco después el teléfono dejó de funcionar.

El mismo lunes se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participó el helicóptero de la Guardia Civil con dotaciones del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) y Bombers de Mallorca. Esa tarde los equipos de emergencia tuvieron que desplegarse también en el rescate de los tres barranquistas atrapados en el Torrent de l’Assarell, en Pollença, que se saldó con dos fallecidos. 

Operativo de búsqueda de la Guardia Civil.

Mientras tanto, la búsqueda de Raixa prosiguió durante la tarde del lunes, y a lo largo del martes y ayer. El martes otro excursionista encontró una chaqueta en el torrente de Raixeta que correspondía con la que podía llevar el desaparecido. 

Durante los últimos días los equipos de búsqueda han empleado perros adiestrados en la localización de personas, aunque el rastreo resultó muy complicado por la intensa lluvia caída durante los últimos días.

Ayer el operativo se suspendió con la caída de la noche sin que hubiera aparecido nuevos rastros del hombre. Estaba previsto que la búsqueda se reemprenda a primera hora de la mañana de hoy.