El temporal de viento que se desató sobre Baleares durante la noche del lunes y la madrugada de ayer, con rachas de 135 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia y de 91 en el Port de Sóller, ha provocado casi un centenar de incidencias en las islas, la mayoría en Mallorca. La mayoría de los casos se trataba de caída de árboles o ramas y en ninguno de ellos se han registrado daños personales.

Según informan desde el servicio de emergencias del 112 Baleares, hasta esta mañana se habían registrado en las islas un total de 92 incidencias relacionadas con el temporal. De ellas, 76 se produjeron en Mallorca (27 en Palma), otras cuatro en Menorca, diez en Eivissa y dos en Formentera.

La mayoría de los siniestros, 49 casos, se referían a la caída de árboles y ramas, mientras que el resto era por desprendimiento de otros elementos, como persianas o vallas.

Desde los Bombers de Palma y Bombers de Mallorca coinciden en señalar que han tenido muchas incidencias durante la noche y la madrugada, pero ninguna de especial gravedad. En Palma los bomberos han atendido una veintena de servicios, la mayoría por caída de árboles, persianas o toldos. Esta mañana seguían trabajando para asegurar un tramo de cableado que se había desprendido en Sant Jordi y una fachada en la que se habían producido desprendimientos en la calle Santa Rita, en El Terreno.

Los Bombers de Mallorca han realizado desde las ocho de la noche de ayer hasta esta madrugada una docena de servicios, todos relacionados con árboles y ramas caídas. Los incidentes se han producido a lo largo de toda la isla, pero con especial incidencia en municipios costeros, sobre todo Sóller, Calvià y Llucmajor.

En ninguno de los incidentes se han registrado heridos.