Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos menores argelinos de diecisiete años que presuntamente propinaron una paliza a un hombre de madrugada en el Paseo Marítimo de Palma para robarle el teléfono móvil. Una patrulla policial sorprendió a los dos chicos cuando huían a la carrera, perseguidos por la víctima que tenía la cara ensangrentada.

El violento asalto ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en el Paseo Marítimo de Palma. Según relató la víctima, un español de 30 años, cuando iba caminado se percató de que dos chicos le seguían. Cuando le dieron alcance le golpearon sin mediar palabra. El hombre cayó al suelo y los agresores le propinaron fuertes patadas y puñetazos hasta que consiguieron arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo, para escapar a la carrera del lugar.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba de vigilancia en la zona sorprendió a los dos chicos que corrían, perseguidos por la víctima. Los agentes les interceptaron y el hombre les explicó que le acababan de asaltar con una gran violencia.

Los policías observaron que el perseguidor tenía la cara ensangrentada, con claras señales de golpes.

Antes de llegar a interceptar a los sospechosos, los policías repararon en que uno de los chicos arrojaba un objeto al suelo. Al revisar la zona encontraron el teléfono móvil que presuntamente acababan de robar a la víctima.

Los dos chicos quedaron inmediatamente detenidos por un delito de robo con violencia. Se trataba de dos argelinos de diecisiete años de edad. Uno de ellos figuraba en los archivos policiales como fugado de un centro de menores. La víctima tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.