Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un español de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y han desmantelado un punto de venta de drogas situado en el barrio del Poble Espanyol. En la operación los agentes se han incautado de 250 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, otro de hachís y 17.000 euros en efectivo.

La intervención ha sido fruto de una investigación del Grupo I de Estupefacientes, integrado en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Balears.

Droga y dinero intervenido en el piso del Poble Espanyol. CNP

En el marco de una operación policial sobre la venta a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes, en concreto, hachís y marihuana, se ha dado respuesta a quejas vecinales sobre un punto de venta de droga y se ha procedido a la detención de un hombre y al registro de un domicilio en el barrio palmesano del Pueblo Español.

Todo ello como resultado de las diferentes gestiones practicadas durante las que se pudo corroborar la gran afluencia de personas que acudían a dicho domicilio por un breve espacio de tiempo para adquirir distintas cantidades de sustancia estupefaciente.

En el interior del domicilio los investigadores encontraron cerca de 250 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, más de un kilogramo de hachís, así como una báscula de precisión utilizada para la distribución del estupefaciente, y más de 17.000 euros.