Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han eliminado un punto de venta de marihuana muy activo situado en el barrio palmesano del Rafal Nou con la detención de dos personas españolas, un hombre de 27 años y una mujer de 34 años.

Un ascenso notable del consumo de marihuana en las calles del Rafal Nou hizo que agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma, activaran un dispositivo discreto en el terreno. Tras varias jornadas los policías comprobaron de primera mano como personas no residentes acudían a la zona a comprar marihuana.

Tras la intervención de diferentes cantidades de marihuana a los compradores, los agentes se centraron en la localización del punto de venta. Los indicios recabados permitieron localizar un inmueble en una calle muy transitada del barrio en la que se sitúan varios bares muy conocidos. Así valiéndose de la nutrida clientela de estos establecimientos, el responsable del punto de venta conseguía pasar desapercibido realizando decenas de ventas de drogas al día.

El presunto autor llegó a dominar la venta de marihuana de la zona al convertirse en un centro fiable de abastecimiento de marihuana con capacidad para suministrar todas las tardes de la semana. Con estos datos los policías comunicaron al juzgado competente el estado de la investigación solicitando mandamiento de entrada y registro en el inmueble.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes, integrado en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), apoyado por indicativos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) irrumpieron la semana pasada en el barrio, desmantelaron el punto de venta y arrestaron al hombre. Quedó pendiente la detención de la mujer, que se llevó a cabo el pasado miércoles.

En el registro los policías localizaron una caja fuerte en la que se escondían miles de euros así como varias cajas con marihuana con un peso próximo a los 600 gramos predispuestos para su venta. También se incautó de elementos de dosificación de las sustancias tales como balanzas de precisión y bolsas con cierres para las dosis.

La investigación ha concluido con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.