El pasado martes agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron a un español de 50 años de edad, responsable de un establecimiento de venta y montaje de cocinas, como presunto autor de un delito de estafa por valor de 45.000 euros. El hombre supuestamente cobraba por muebles de cocina que luego no instalaba, o colocaba muebles de calidad inferior a la acordada.

Todo comienza con las denuncias de cinco perjudicados, con un montante total de 45.000 euros presuntamente estafados. Como consecuencia de las gestiones de investigación practicadas por el grupo de Delincuencia Económica, se pudo determinar que el modo de actuar de esta persona consistía en captar clientes en su establecimiento los cuales tras acordar la compra de una cocina y siguiendo el proceder de dicha mercantil, adelantaban el 50% del precio acordado por la venta.

Una vez ingresado el dinero, el comerciante acudía al domicilio del cliente realizando pequeños montajes de muebles de menor calidad a la contratada.

Una vez realizada una pequeña instalación alegando problemas de suministro de su proveedor solicitaba a sus clientes que le abonaran un 40% del dinero restante para poder suministrar los electrodomésticos, los cuales finalmente no se suministraban o se entregaban varios de ellos de calidad más baja, para finalmente desaparecer y no responder a las llamadas de los perjudicados.

Por lo que por todo ello se procedió el pasado martes a la detención del presunto autor por un delito de estafa.