La intensa tormenta con gran aparato eléctrico, que ha barrido Mallorca durante la mañana ha provocado diversos incidentes en distintos puntos de la isla, como la caída de árboles e inundaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que su radar, ubicado en la costa de Llucmajor, ha quedado averiado por el impacto de un rayo. Balears se encuentra en situación de alerta naranja en previsión de fuertes lluvias.

Los Bombers de Mallorca han tenido que intervenir esta mañana en una inundación de un transformador eléctrico ubicado en la calle Joan Serra Camps de Manacor. Las intensas lluvias han provocado que la instalación quedara anegada y fuera de funcionamiento. Los bomberos están trabajando en el achique del agua acumulada. En otros puntos de la costa de Llevant, como Cala Rajada y Porto Cristo, las lluvias han provocado también inundaciones en las calles.

Los bomberos han tenido que acudir para retirar un árbol que se había desplomado en la carretera de de Sencelles a Llubí, a la altura de Jornets, y que había quedado en medio de la calzada.

En Palma se ha desplomado una rama de grandes dimensiones en la calle Pietat, junto a la plaza del Hospital General. La rama ha caído sobre dos coches que estaban estacionados y que han sufrido desperfectos, aunque no se han producido daños personales. El servicio de Arbolado del Ayuntamiento se ha encargado de retirarla.