Guardia Civil y Bombers de Mallorca se movilizaron este miércoles a mediodía para auxiliar a un hombre de 49 años que sufrió fracturas en los tobillos cuando descendía haciendo rápel en la zona de sa Gubia, en el término municipal de Bunyola. 

Al parecer la víctima se encontraba escalando con un compañero, concretamente en la vía denominada ‘Ley del deseo’, cuando de repente se precipitó desde una altura de veinte metros y se golpeó fuertemente contra la pared, lo que le provocó la fractura de los tobillos. Su compañero dio el aviso rápidamente y poco después Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, y el helicóptero de la Guardia Civil salieron en su ayuda, ya que ambos escaladores se encontraban a unos 120 metros de altura y el afectado no podía caminar.

Según explicó la Benemérita, el rescate se llevó a cabo mediante ciclo de grúa y LEZARD -un mecanismo utilizado para que el rescatador se sitúe directamente en la pared desde la grúa del helicóptero con seguridad-, se aseguró al herido, se le izó hasta la aeronave y finalmente fue trasladado al hospital de Son Espases con fractura de los dos tobillos producida por la fuerte caída.

Senderista en Escorca

Poco después, la misma aeronave rescató a un excursionista que sufrió una herida en una pierna al caer en la zona del Clot dels Carbons, en Escorca.

El afectado, que practicaba senderismo junto a otras once personas en la zona del Gorg dels Diners, sufrió un traumatismo en la pierna derecha a la altura de la rodilla y un corte con sangrado, por lo que los rescatadores se trasladaron de inmediato para socorrerle y tras practicarle los primeros auxilios fue elevado hasta la aeronave y posteriormente fue trasladado al hospital de referencia.