La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzga, este viernes a las 10.00 horas, a cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente a la vez de una menor pese a la negativa de ésta.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de agresión sexual, además de siete años de cárcel para uno de ellos por un delito de favorecimiento de la prostitución.

En el escrito, el Ministerio Fiscal sitúa los hechos en enero de 2016, cuando uno de los procesados entró en la habitación donde estaba la chica, de 15 años de edad en aquel momento, con «una evidente intención libidinosa».

La víctima, según Fiscalía, estaba en esa habitación con un chico menor de edad, que cerró la puerta con pestillo después de echarlos. Sin embargo, los acusados consiguieron abrirla con un palo y acceder diciendo que debía mantener relaciones con todos.

Aunque la chica insistió en su negativa, el fiscal indica que adoptó una actitud de «sometimiento ante la angustia y el intenso agobio que la situación le produjo». Los acusados, mientras ella cerraba los ojos, abusaron de ella y la violaron. Además, uno de los acusados ofreció vender la víctima por 1.000 euros a un proxeneta.