Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer en Palma en buen estado a un joven ciclista de 24 años que había desaparecido la tarde anterior cuando realizaba un recorrido en bicicleta junto a su padre y un amigo de Bunyola al Coll d’Honor. La desaparición del chico, que sufre una clase de autismo y al que le cuesta relacionarse con la gente, había provocado un gran operativo de búsqueda, ante la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente.

El joven había salido el domingo junto a su padre y un amigo para recorrer en bicicleta el trayecto entre Bunyola y el Coll d’Honor. Durante el camino el joven se adelantó y cuando sus acompañantes llegaron al coll, lugar donde habían acordado reunirse, no le encontraron. Tras horas de búsqueda dieron la voz de alarma, lo que provocó un gran operativo en el que participaron dotaciones de la Guardia Civil y Protección Civil, que rastrearon las cunetas hasta Alaró, Lloseta, Orient, Santa Maria y Pòrtol, ante la posibilidad de que se hubiera desorientado y hubiera sufrido un accidente. La busqueda se prolongó hasta las dos de la madrugada y se reemprendió ayer a primera hora, sin resultado.

Finalmente el joven fue visto ayer cuando iba con su bicicleta por Palma y finalmente fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil en la zona de es Portixol. Se encontraba en buen estado y fue trasladado junto a su familia en Bunyola.