Decenas de agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta tarde en diversos puntos de La Soledat y Son Gotleu, en Palma, en una operación contra una banda organizada de narcotraficantes, que disponían de varios centros de producción de marihuana en el interior de viviendas. En la intervención los agentes han realizado al menos cuatro registros y se han intervenido de centenares de plantas, al tiempo que han sido detenidos varios sospechosos.

La operación, fruto de una investigación del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, ha comenzado esta tarde sobre las cinco. Un gran contingente de la Policía, en el que han participado efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, han irrumpido en diversas calles de la Soledat y Son Gotleu, donde los investigadores situaban diversas grandes plantaciones de marihuana "indoor", instaladas al parecer en pisos gestionados por un conocido clan de narcos.

Los agentes han entrado en los domicilios sospechosos con órdenes de entrada y registro, y están en estos momentos inspeccionando los interiores, donde han aparecido cientos de plantas de marihuana. La operación continúa en marcha hoy por la tarde.