La Policía ha detenido en Palma a dos ciudadanos nacidos en Suiza, de 65 y 64 años de edad, que tenderán que tendrán que responder ante el juez de los delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Según han señalado esta mañana fuentes policiales, agentes de la UCRIF recibieron una denuncia por parte de una mujer extranjera, que manifestó que la estaban explotando laboralmente. Detalló que en su país recibió una oferta de empleo en Mallorca para trabajar como cocinera. Aceptó la propuesta y los que le ofrecieron el trabajo le pagaron los billetes de avión.

Según su denuncia, durante nueve días seguidos la obligaron a realizar jornadas de trabajo de 15 a 18 horas diarias. En un momento determinado se quejó de su situación y planteó su queja a los empleadores. La oferta que recibió fue de 500 euros para que regresara a su país. La mujer no aceptó la propuesta económica y según ella, uno de los detenidos la agredió físicamente. Por esta razón tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.

La Policía constató que, en efecto, los dos ciudadanos suizos pagaron el billete de avión a esta mujer con el propósito de emplearla en su domicilio como cocinera. La contrataron sabiendo que esta empleada no contaba ni con permiso de residencia, ni tampoco autorización de trabajo.

Indagando en la investigación los agentes localizaron a otros dos empleados de los dos detenidos. Contaron que trabajaban de manera irregular en varios domicilios de Mallorca, realizando funciones de cocinero privado. Tampoco estos trabajadores disponían de permisos de residencia.