Dos jóvenes son investigados por la Guardia Civil acusado de cometer cuatro robos en interior de vehículo en el centro de Inca, así como un hurto en interior de un coche en Santa María, también en Mallorca.

Los hechos se remontan al pasado 10 de octubre de madrugada, cuando un vecino avisó a la Policía Local de Inca porque estaba viendo desde su ventana como dos chicos estaban forzando vehículos en la avenida del General Luque. Usaban linternas y palancas para abrir las puertas de los coches, ha informado el instituto armado en una nota.

Por tal motivo, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar. Ante la presencia policial, los presuntos autores salieron corriendo por las calles de la ciudad, si bien finalmente fueron interceptados e identificados. No portaban ningún objeto robado, ni herramientas para la comisión de los robos.

La Policía Local traspasó las diligencias a la Guardia Civil de Inca. Los investigadores han reunido indicios suficientes para incriminar a los dos hombres como los supuestos autores de los cuatro robos en coches aparcados en Inca y un hurto en la localidad de Santa Maria.