Bombers de Mallorca y guardias civiles colaboraron este sábado de madrugada en el rescate de una pareja de jóvenes que habían quedado enriscados en una zona de difícil acceso en el Torrent de Gorg Blau, en Escorca. Por otro lado, el helicóptero de la Guardia Civil rescató ayer por la tarde a otra pareja, perdida y sin agua, en las montañas de los alrededores de Deià. Los cuatro excursionistas fueron localizados en buen estado.

Según informan fuentes de los organismos de emergencia, sobre las diez y media de la noche se recibió un aviso del 112 de Madrid, en el que una mujer solicitaba ayuda, ya que su hijo y su novia habían salido a realizar una excursión por el Torrent del Gorg Blau, en Escorca, y no habían regresado y no podía contactar con ellos. La mujer tenía datos bastante concretos de la ruta que tenía prevista seguir la pareja, lo que permitió a los equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca que salieron en su búsqueda localizar poco después su vehículo y a la pareja extraviada. Los jóvenes se habían equivocado de ruta y habían quedado atascados en una zona muy agreste en mitad de la noche. Los rescatistas llegaron hasta ellos y les ayudaron a salir en condiciones seguras. Los dos jóvenes, de 26 años, se encontraban bien. El operativo de rescate finalizó poco antes de las tres de la madrugada.

La tarde anterior el helicóptero de la Guardia Civil rescató también a una pareja de jóvenes extranjeros que se habían extraviado y se habían quedado sin agua en las montañas de los alrededores de Deià. Los jóvenes pudieron contactar con la Guardia Civil, que les indicó que esperaran en un lugar visible. La dotación del helicóptero les localizó y les trasladó en buen estado a Valldemossa.