Un hombre de 47 años resultó herido, con graves quemaduras en el cuello y las piernas, en un incendio que destruyó totalmente dos embarcaciones y causó daños en una tercera en el interior del puerto de la Colònia de Sant Pere, en Artà. El fuego se declaró en el motor de una lancha que estaba siendo sometida a trabajos de mantenimiento. Varias personas, entre ellas el herido, consiguieron apartar otras naves y evitar así que las llamas las alcanzara. Finalmente los Bombers de Mallorca lograron sofocar el incendio, aunque no pudieron evitar que las dos naves quedaran totalmente arrasadas.

El fuego, según informan fuentes de los organismos de emergencia, se declaró sobre las dos y media de la tarde de ayer, en el interior del puerto de la Colònia de Sant Pere. Al parecer tres personas estaban realizando trabajos de mantenimiento en una lancha de unos seis metros de eslora, cuando se produjo un incendio en el motor. Las llamas se extendieron con rapidez y alcanzaron a un velero, también de seis metros, que estaba atracado al lado.

Estas personas trataron de apartar las otras embarcaciones que había en la zona y evitar que el fuego tuviera peores consecuencias. Durante estas maniobras, uno de ellos, un hombre de 47 años, al parecer residente en Petra, sufrió graves quemaduras en el cuello y las piernas.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Artà y Manacor, así como patrullas de la Policía Local de Artà y de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los bomberos el fuego ya se había extendido por las dos embarcaciones y había alcanzado grandes proporciones. Los trabajos de extinción resultaron muy complicados, ya que la fibra de vidrio con la están hechos los cascos es un material altamente combustible. Los equipos de extinción tuvieron que trabajar durante cerca de dos horas hasta sofocar el incendio, y no pudieron evitar que las dos embarcaciones quedaran completamente destruidas. Una tercera nave sufrió también daños.

Alrededor de las naves siniestradas se instalaron barreras de contención para evitar que extendiera el vertido de combustible.

Mientras tanto, una ambulancia del 061 atendió al hombre herido, que sufría quemaduras de primer grado en el cuello y las piernas, y le trasladó al hospital de Manacor.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local iniciaron gestiones para aclarar las circunstancias en las que se originó el fuego.