Dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos el pasado jueves por la Policía Nacional como presuntos autores de la violación de una mujer a la que llevaron a un domicilio tras una noche de fiesta, y después de que uno de ellos intentara introducirle en la boca una dosis de droga.

La investigación, según informan fuentes policiales, fue realizada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), tras recibir la denuncia de la víctima, que acudió a un hospital de Palma el pasado día 16 de septiembre y relató que había sido agredida sexualmente por dos hombres esa noche. Esta denuncia activó el protocolo para casos de violación, con lo que se dio aviso de inmediato a la Policía Nacional.

Según manifestó la víctima, esa noche había salido de fiesta con una amiga. En un local del Paseo Marítimo coincidió con un joven al que conocía de vista, al que luego se unió un amigo de él. 

Los cuatro estuvieron en varios locales de la zona, hasta que finalmente marcharon al domicilio de uno de los hombres.

Fue en esa vivienda donde uno de los individuos cogió a la víctima de la cara y trató de meterle en la boca una sustancia, al parecer droga. Luego la llevó a la fuerza a una de las habitaciones y la agredió sexualmente.

Posteriormente entró en el dormitorio el otro hombre, que propinó varias bofetadas a la mujer, le quitó la ropa y también la violó.

Tras las agresiones sexuales, la víctima preguntó por su amiga y descubrió que se había marchado de la casa antes de que ocurrieran los hechos. 

La mujer se marchó a un hospital para recibir asistencia médica, y de allí fue trasladada a la Jefatura de la Policía, donde presentó una denuncia.

El caso pasó a manos de la Ufam, el grupo de la Policía Nacional especializado en delitos sexuales.

Los agentes iniciaron una investigación que permitió localizar a los dos presuntos agresores. Se trataba de dos hombres de 29 y 30 años, que fueron detenidos el pasado jueves.