El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado su intención de personarse en la causa contra un delincuente habitual que la semana pasada hirió a varios policías nacionales en la barriada palmesana de Son Gotleu.

Los hechos, según informa el SUP, ocurrieron el pasado día 20, mientras los agentes estaban de patrulla en la barriada de Son Gotleu.

En un determinado momento localizaron al sospechoso, un joven delincuente habitual a quien le constaban varias reclamaciones judiciales y estaba fugado desde el mes de mayo del centro de inserción social.

Los actuantes se dirigieron hacia este hombre, quien reaccionó con violencia para intentar darse a la fuga. En el intento de reducirle, varios policías fueron heridos, recibiendo todo tipo de golpes y mordiscos. A uno de los agentes le rompió una falange de un dedo, por lo que le tuvieron que escayolar una mano.

"Agredir a la Policía no puede salir gratis", afirma el SUP en un comunicado." Por ese motivo, una vez más, anunciamos que nos personamos en la causa contra este nuevo agresor. Para ello, en cumplimiento del acuerdo suscrito y tras los éxitos cosechados, el asunto será dirigido por el abogado penalista Eduardo Luna del despacho Equare Abogados".

La organización sindical ha ofrecido a los policías agredidos asesoría jurídica "para ejecutar las acciones judiciales que estimen oportunas", añade. "La última decisión es de ellos y el SUP siempre respaldará a sus compañeros".