Agentes de la Guardia Civil de Calvià arrestaron el pasado lunes a un hombre de 31 años que presuntamente entregó marihuana a una chica de 17 años como pago por mantener relaciones sexuales. El sospechoso está acusado de los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución. Los guardias le detuvieron en un juzgado de Palma, donde el hombre había acudido para firmar una sentencia de conformidad por otro delito.

Los hechos, según informan fuentes de la Guardia Civil, fueron denunciados recientemente en el puesto de Calvià por la madre de la chica, que relató que en el verano de 2021 el hombre había suministrado marihuana a la menor, de diecisiete años, a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. Al parecer estos encuentros se habrían repetido en varias ocasiones.

Tras recibir la denuncia, el Grupo de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Calvià inició una serie de pesquisas. Los agentes examinaron el teléfono móvil de la víctima, donde encontraron varios archivos de contenido sexual en los que aparecía el hombre junto a la menor.

Según la información recopilada por los investigadores, el individuo se había aprovechado de su solvencia económica y de estar en posesión de marihuana para convencer a la chica para que mantuviera relaciones sexuales con él. A cambio presuntamente le hizo regalos y le suministró droga.

Una vez reunidas las evidencias contra el sospechoso, los agentes iniciaron gestiones para localizarle. Estas pesquisas se vieron dificultadas por el hecho de que el hombre no tenía un domicilio conocido

Sin embargo, los agentes tuvieron conocimiento de que el individuo había sido juzgado recientemente en Palma por otro delito. Al parecer había sido condenado tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y obtener así una rebaja en la pena. 

Los guardias averiguaron que había sido citado por un juzgado en la sede de Vía Alemania para firmar su conformidad, por lo que acudieron allí y le arrestaron el pasado lunes por la mañana.