Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un español de 43 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores, al encontrarse en posesión de diverso material de pornografía infantil.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en el marco de la “Operación Belerofonte” contra la prostitución y corrupción de menores, ha procedido a la detención en Inca, de un hombre por la presunta comisión de un delito de corrupción de menores.

La investigación se inició tras la recepción de dos denuncias del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), ONG con sede en EEUU, en la que se informaba que se había detectado que un usuario de Google había procedido a la subida en su cuenta de Google Photos de 128 archivos de claro contenido de abuso sexual infantil.

Tras diversas y complejas gestiones de investigación, se logró identificar tanto la línea desde la que se habían subido los archivos a la “nube”, así como al titular de la misma, que resultó ser una conexión desde un domicilio, así como identificar diversos accesos a la cuenta de Google investigada realizados desde dispositivos móviles.

Si bien el domicilio de instalación de la línea se ubicaba en un primer momento en Barcelona, durante el desarrollo de la investigación, el presunto autor de los hechos se trasladó a la isla de Mallorca, y actualmente residía en Inca.

Con el objeto de comprobar fehacientemente los hechos investigados, acreditar la autoría de los mismos, así como verificar si el investigado pudiera estar en posesión de más material pedófilo, se practicó por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma de Mallorca, un registro domiciliario, con la debida autorización Judicial.

Una vez se llevó a cabo el registro se procedió a la detención del presunto autor, interviniendo diverso material de almacenamiento informático encontrado en el domicilio, en el que en un primer análisis se localizaron archivos de la índole investigada.

El material intervenido al detenido se encuentra pendiente de análisis por parte del laboratorio de informática forense de la Policía Nacional.