La Policía Local de Palma ha abierto un expediente para sancionar a un hombre que fue sorprendido por el personal de seguridad del Castell de Bellver cuando grababa su nombre en los muros del monumento con un instrumento metálico.

Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron el pasado viernes, cuando el personal de seguridad del castillo detectó, a través de las cámaras de vigilancia, que un joven estaba escribiendo en los muros del castillo con un instrumento metálico. Los vigilantes retuvieron al joven y avisaron a la Policía Local. Una patrulla acudió al lugar e identificó al hombre, de 28 años, que iba acompañado por una mujer. Los policías localizaron el lugar donde el joven había escrito su nombre, por lo que le abrieron un expediente para sancionarle.

A lo largo del fin de semana la Policía Local ha intervenido también en diversos botellones en la ciudad. En el Parc de ses Fonts fueron identificadas doce personas y se abrieron ocho actas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de las que dos fueron por tenencia de estupefacientes, una por consumo y cinco por tenencia de objetos para actos ilegales. También se levantaron cuatro actas por ensuciar la vía pública.

En la plaza Orson Welles se identificaron ocho personas a las que se levantaron actas por botellón. En la Plaza del Tubo se identificaron quince personas más y se levantaron diez actas por la Ley de Seguridad Ciudadana (tres por tenencia de estupefacientes y siete por tenencia de objetos para actos ilegales. También se realizaron tres informes por utilizar la tarjeta ciudadana de otra persona.

Los agentes de la Policía Local participaron también en la asistencia a un menor que sufrió una reacción alérgica en el comedor de una escuela y a un hombre que sufrió un infarto en la Plaça Drassanes.