Dos mujeres y un hombre acusados de engañar en 2011 a una tercera persona en el proceso de venta de su vivienda se enfrentan a una petición de tres años de prisión cada uno por un delito de estafa y al pago de 30.500 euros de indemnización para la víctima.

La Audiencia de Palma ha programado para el próximo martes el juicio por estos hechos a partir de las 9.45 horas.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los presuntos autores de la estafa, pese a saber que el perjudicado necesitaba vender su domicilio debido a dificultades económicas, le hicieron creer que una de las procesadas estaba interesada en adquirir la vivienda, pero que se encontraba a la espera de cobrar una herencia para abonar el importe del inmueble.

Según la acusación pública, los encausados engañaron a la víctima para que, al hipotecar su vivienda, prestara dinero a la compradora con el fin de que pudiera cobrar la herencia y así completar la compraventa del inmueble.

En una notaría, la víctima formalizó en febrero de 2011 la venta de la vivienda a la acusada por 240.000 euros, cuando recibió 5.000 euros.

Ese mismo día, las partes acordaron la satisfacción del resto del importe el día de la firma de la escritura, fijado para el 14 de agosto de 2011.

En la misma notaría, se otorgó escritura de reconocimiento de deuda manifestando la acusada adeudar a la víctima 22.000 euros que debía devolver el 15 de agosto.

Ya en otra notaría, el perjudicado constituyó una hipoteca sobre su vivienda en garantía de un préstamo de 27.500 euros.

El prestamista, al no recibir cantidad alguna del préstamo, ejecutó la hipoteca por 30.500 euros, de manera que la víctima vendió su inmueble, debiendo satisfacer para saldar la deuda pendiente la cantidad de 33.292 euros, recoge el escrito del ministerio público.