La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un joven de 23 años por nueve robos con fuerza en establecimientos y en domicilios en varios puntos de Mallorca. El sospechoso estaba fugado del Centro de Inserción Social (CIS) desde hacía cuatro meses.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, comenzó al tener conocimiento de que el acusado estaba cometiendo robos con fuerza en diferentes zonas de Palma, y Manacor. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda a fin de localizarlo y detenerlo.

El pasado martes de madrugada dieron con él en la barriada de Son Gotleu. El acusado, al detectar la llegada de los agentes, intentó escapar pero fue capturado pese a la resistencia que ofreció. Los investigadores averiguaron entonces que llevaba huido del Centro de Inserción Social (CIS) desde el mes de mayo pasado. Además pesaba sobre él una orden de ingreso en prisión.

La Policía descubrió que el joven había cometido en un mes nueve robos con fuerza en establecimientos y domicilios, dos de ellos en grado de tentativa. El acusado habría entrado en tres comercios en Palma, además de haberlo intentado en dos domicilios de la ciudad. También se le imputa un robo con fuerza en viviendas en Manacor y otros tres en Consell.

El delincuente se había adueñado en estos robos de dinero, joyas y algún dispositivo electrónico. El joven tiene un largo historial delictivo, con multitud de antecedentes policiales por hechos similares, señaló ayer la Policía. 

Tras su detención, el acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado, tras lo que pasó a disposición del juzgado de guardia de Palma.