Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Palma, por presuntamente cometer diversos robos con fuerza en el interior de vehículos, cuatro de ellos taxis, en diferentes zonas de Palma y Llucmajor.

La detención se ha producido en Son Ferriol, gracias al aviso de una de las víctimas que había localizado al autor tras seguir el rastro de la geolocalización del móvil que esa misma mañana había sustraído del interior de su coche tras fracturar la luna.

La víctima, tras seguir la pista del móvil, llegó al barrio de Son Ferriol, donde había un hombre que en esos mismos momentos trataba de robar en otro vehículo que estaba estacionado en la calle, por lo que avisó a la Policía Local.

Al llegar, los agentes procedieron a su detención, momento en el que localizaron entre sus pertenencias el móvil que había sido sustraído en Llucmajor, así como otros efectos de dudosa procedencia. Uno de los objetos era un mando a distancia que pertenecía a un garaje comunitario que tenía la puerta de acceso forzada y en cuyo interior había varios vehículos con las ventanillas fracturadas.

Según la Policía Nacional, el presunto autor es un varón de 46 años con un alto historial delictivo que hace tres meses salió de prisión por hechos similares, siendo su 'modus operandi' habitual acceder a garajes comunitarios donde, tras fracturar las ventanillas de los vehículos, se lleva cualquier objeto de valor de su interior. En concreto, hace tres años fue detenido tras imputarle un centenar de robos con fuerza.

Por todo ello, la Policía Nacional continúa las investigaciones, ya que podría estar implicado en otros robos con fuerza.