La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado del robo de una tonelada de algarrobas y ha intervenido e inmovilizado, además, 3.400 kilos de este fruto.

En una nota de prensa, han explicado que las intervenciones y el arresto se han llevado a cabo en el contexto de las investigaciones que efectivos del Grupo Roca del Instituto Armado está realizado junto a inspectores de la Conselleria de Agricultura en almacenes de las Islas.

Según han indicado, tras tener conocimiento de las denuncias interpuestas por perjudicados, preocupados por un aumento de robos en la última fase de la campaña de la algarroba en diferentes zonas de Mallorca como Santa Eugènia y Llucmajor, los agentes y los inspectores del Govern comprueban la trazabilidad del producto y que las ventas se realicen conforme al protocolo establecido.

En estas inspecciones, los agentes han intervenido e inmovilizado un total de 3.400 kilos de algarroba, en la que no se podía determinar con claridad la procedencia de la misma.

Al mismo tiempo, han apuntado, en el marco de estas actuaciones, se ha identificado y arrestado a una persona de 40 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de algarroba en el que se había sustraído una tonelada del fruto.

Desde la Guardia Civil han añadido que el operativo seguirá desarrollándose en las próximas semanas y no se descartan nuevas detenciones.