La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes que presuntamente participaron en la paliza que recibió el jefe de la Policía Local de Porreres en la madrugada del pasado domingo durante una fiesta en el campo de fútbol de la localidad. Los chicos están acusados de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y amenazas graves, ya que el grupo de agresores acudió posteriormente a casa del jefe policial con palos y piedras, que lanzaron contra su coche. La víctima, Sebastià Mora, pemanecía ayer de baja por las numerosas contusiones sufridas en la agresión.

Fuentes cercanas al caso apuntaron nuevos datos sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo en el campo de fútbol de Porreres, donde se estaba celebrando una fiesta del equipo local. Según este relato, un grupo de jóvenes entre los que había varios menores sometió a tocamientos a una niña. Sebastià Mora, jefe de la Policía Local, que estaba libre de servicio y participaba en la fiesta junto a su familia, acudió al lugar y se enfrentó a estos chicos, que reaccionaron violentamente y le propinaron una paliza.

El jefe de la Policía se marchó del lugar junto a su familia en coche. Cuando se dirigía a su casa se encontró con el mismo grupo de menores, que le esperaba armado con palos y piedras, al parecer con la intención de intimidarle para que no les denunciara. El policía se marchó del lugar a toda prisa mientras los agresores arrojaban piedras contra su vehículo.

Posteriormente el grupo de jóvenes regresó al campo de fútbol, donde seguía la fiesta. Todavía llevaban los palos y se enfrentaron a un grupo más numeroso de jóvenes, que les habrían golpeado.

El caso fue denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Judicial de Manacor se encargó de la investigación. Ayer informaron de que habían sido arrestados dos jóvenes mayores de edad como presuntos autores materiales de la agresión. Están acusados de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y amenaza graves. Las gestiones policiales prosiguen, ya que según las fuentes, en la paliza habrían participado más chicos menores de edad.

La noticia de la agresión al jefe policial, adelantada en exclusiva por Diario de Mallorca, causó una gran impresión ayer en Porreres. Algunos vecinos criticaron que la plantilla de la Policía Local consta de solo seis agentes, de los que dos tienen bajas de larga duración, a la que se ha unido ahora la del jefe. De manera que actualmente solo hay tres policías en activo, que tienen que cubrir los servicios de siete de la mañana a diez de la noche. Por las noches no hay ninguno. Los agentes han de prestar servicio en solitario, lo que les deja muy expuestos en casos de peleas y altercados.