El intento de homicidio de una mujer el pasado sábado en una calle de la Playa de Palma se originó en una disputa entre dos hombres en un local de ocio del polígono de Can Valero, a la que siguió una persecución en dos vehículos. La Policía Nacional arrestó ese mismo día a tres presuntos implicados en el caso, en el que la víctima resultó herida de gravedad tras recibir un disparo en el hombro.

Los hechos ocurrieron a la seis de la madrugada del pasado sábado en la calle Fotja, en la zona de Las Maravillas, en s'Arenal. Previamente, se produjo una discusión en un local de ocio del polígono de Can Valero, por causas que aún se investigan.

En un momento dado, fuera del local, uno de los hombres habría agredido a otro golpeándole en la cabeza. El presunto agresor se marchó en un vehículo junto a su pareja, dejando al hombre agredido, el cual fue auxiliado por su mujer y otras cuatro personas.

El supuesto agresor y su pareja regresaron después y dieron varias pasadas por la zona con el coche. El agredido y las cuatro personas que le acompañaban, al ver el vehículo que pasaba por delante del local, se subieron en su automóvil y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma, hasta llegar a una calle de la barriada de Las Maravillas, donde pararon el vehículo.

En ese momento se apearon todos ellos saliendo de un portal de la zona, otras personas supuestamente vinculadas con la parte agresora, iniciándose una riña.

En un momento dado, una mujer del grupo de cinco intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas, por lo que cogió a uno de ellos por detrás para separarlo. Este sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar, quedando la mujer herida en el suelo.

Tras la llegada de los agentes de Policía Nacional, avisaron a una ambulancia para el traslado de la víctima, con pronóstico grave, con una herida de arma de fuego.

Después comenzaron una serie de gestiones, pudiendo averiguar que parte de los agresores se encontraban en un domicilio de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona a fin de localizar a los presuntos agresores.

Tras gestiones, se localizó en un rellano de escalera el arma de fuego con el que habían disparado, tratándose de una pistola con munición.

Cuando varios agresores vieron que la Policía estaba en la zona realizando registros, un hombre y una mujer trataron de escapar por los balcones, pero fueron interceptados por los agentes. Se trataba de una mujer de origen argentino de 26 años y un español de 38 años de edad.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación desde el primer momento, tomando varias declaraciones y realizando gestiones que corroboraban los hechos, pudiendo proceder a la detención de un tercer implicado en la agresión con el arma de fuego, un español de 53 años de edad.

La mujer herida se encuentra ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave.

Las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones y el pleno esclarecimiento de los hechos. Los presuntos autores pasarán a disposición en las próximas horas.