El primer fin de semana de septiembre se llevaron a cabo de madrugada inspecciones en locales de ocio nocturno de s'Arenal de Palma, concretamente en discotecas donde se ubican gran turismo holandés, siendo establecimientos conocidos por su conflictividad social y policial. Las inspecciones se han saldado con cuatro detenidos y diversas actas de sanción contra los propietarios de locales por irregularidades.

En total se realizaron cerca de una treintena de identificaciones, con cuatro detenciones por reclamación judicial y extranjería. Además también intervino la Inspección de Trabajo por irregularidades en el ámbito laboral, y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma por infracción a normativa sobre actividades.

La Inspección Provincial de Trabajo inició el procedimiento para incoar infracciones muy graves de la ley de extranjería que afectan a empleador y a trabajadores extranjeros sin contrato de trabajo y en situación irregular en España. La Policía Local, por su parte, levantó siete actas por infracción a la normativa sobre locales de ocio.

Además de la Comisaría de Playa de Palma, también intervinieron unidades de Unidad de Prevención (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Rayos de la Policía Nacional, junto con la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF).