Tres jóvenes, dos menores y un tercero de 18 años de origen argelino, han sido detenidos en Palma por presuntamente robar a un turista con un sacacorchos, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado a las 04.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Portuaria patrullaba por el Paseo Marítimo, y observó cómo dos jóvenes tenían a un hombre tendido en el suelo sujetándolo, mientras un tercero lo agredía.

En ese momento, los agentes activaron los acústicos del coche patrulla e iniciaron una persecución ya que los mismos huyeron del lugar. La Policía alcanzó a uno de ellos, inmovilizándolo para luego avisar a los servicios de emergencia de lo que acababa de pasar.

Cuando acudieron al lugar de los hechos, la Policía Local tenía a otro inmovilizado, puesto que el vigilante de seguridad de un hotel fue testigo de los hechos. El tercero fue retenido por unos porteros de un local de la zona que también fueron testigos de los hechos.

Tras ello, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional para sus últimos trámites en el atestado policial.

Al parecer, los presuntos autores agarraron a la víctima, un turista, por sorpresa para luego golpearle a la vez que le sustraían sus pertenencias, incluso uno de ellos quiso perforarle la rodilla con un sacacorchos ya que se resistía al robo, aunque no logró lesionarlo.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres presuntos autores por un delito de robo con violencia e intimidación.