Alarma de madrugada en la plaza Pere Garau de Palma. El incendio de un vehículo estacionado en el interior del aparcamiento subterráneo provocó una gran humareda tóxica que se extendió por todo el recinto. Los Bombers de Palma tuvieron que trabajar durante horas para sofocar el fuego y ventilar las tres plantas del parking. En el siniestro no hubo heridos, aunque el coche incendiado quedó totalmente destruido.

El incendio, según informan los Bombers de Palma, se declaró sobre las doce de la noche del sábado, en el interior del aparcamiento subterráneo de la plaza Pere Garau. Una densa humareda tóxica se extendió por las tres plantas del recinto subterráneo y grandes columnas salían al exterior. 

El siniestro provocó una gran alarma entre los vecinos de la zona, ya que resultaba imposible entrar en el parking y se desconocía si había gente en el interior y a cuántos coches había afectado el incendio.

Al lugar se desplazaron con urgencia varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Los bomberos tuvieron que entrar en el aparcamiento subterráneo con equipos de respiración autónoma. Finalmente consiguieron localizar el fuego, que había afectado solo a un coche, y extinguirlo. Al parecer el incendio se originó por una avería en el motor y el vehículo quedó totalmente destruido.

Posteriormente tuvieron que ventilar el interior del recinto con máquinas de extracción de humo. Los trabajos se prolongaron hasta bien entrada la madrugada.

La Policía Local mantuvo cortado el tráfico en la plaza mientras los bomberos llevaban a cabo los trabajos de extinción y ventilación.